El Excmo.. Leovigildo da Costa e Silva, embajador de Angola encabezó la celebración con motivo del cuadragésimo aniversario de la Independencia de Angola. La cita fue en el salón principal del hotel Four Seasons de Reforma; Embajadores, políticos, empresarios, integrantes de la comunidad de Angola en México e invitados especiales fuimos participes de un esplendido festejo.
El Sr. Embajador le deseo el mayor éxito a su homólogo, el Excmo.. Sr João Caetano da Silva, en su próxima misión en Angola después de cumplir su misión en México.
Em Alatriste, Akira Yamada Embajador de Japón, Eduard Malayan Embajador de Rusia
Al iniciar su discurso, el embajador da Costa e Silva agradeció a la Excma.. Directora para África y Medio Oriente de la Secretaria de Relaciones Exteriores así como a Señoras y Señores Representantes das Instituciones Mexicanas presentes, Excelencias Señoras y Señores Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares, y Representantes de Organismos Internacionales en México; Estimadas compatriotas angoleñas y angoleños establecidos en México;
Ilgar Mukhtarov ,Embajador de Azerbaiyán en México, Ma. de Lourdes Salvador
Recordó, desde 2002 el pueblo angoleño goza de paz y de estabilidad, lo que ha permitido grandes logros en materia de crecimiento económico, de desarrollo social y de modernización del país.
México fue el sexto país en el mundo en reconocer al Estado Angoleño Independiente. Desde entonces, las relaciones de amistad nunca se han incrementado las relaciones de diálogo político y de intercambios comerciales y de cooperación, se han desarrollado de manera continua. Mencionó el Sr. Embajador durante su discurso.
El diplomático anunció: El video que estamos proyectando en esta sala, durante esta recepción, les dará, así lo espero, una percepción de las realizaciones de Angola y del gran potencial que queda por explotar, para desarrollar aún más nuestras relaciones bilaterales.
En este sentido, somos optimistas, pues el Gobierno Mexicano demuestra un interés certero en Angola y en el Continente Africano en General. Nosotros nos felicitaciones en particular, por el éxito de la visita oficial a Angola del Secretario de Relaciones Exteriores Mexicano, en octubre de 2014, situación que ha abierto excelentes perspectivas para la profundización de los lazos entre nuestros dos países en diversos ámbitos. Permítame renovarles nuestro agradecimiento por su presencia junto a nosotros en esta celebración. Para terminar, quisiera realizar un brindis:
¡Viva México!
¡Viva Angola!
Mis saludos y mis mejores deseos para todos los aquí presentes, concluyó el Embajador da Costa e Silva.
Excelente día
No hay comentarios.:
Publicar un comentario