Sophia Loren, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Laetitia Casta, o Cindy Crawford son algunas de las celebridades que han aparecido en el almanaque
Una de las piezas de la cultura popular que genera más expectativa es el calendario de la marca italiana de neumáticos Pirelli cuya aparición año tras año desde 1964 es un hecho esperado por los aficionados de la moda, el automovilismo y el buen gusto.
A pesar de ser un símbolo asociado con la marca italiana de neumáticos el famoso calendario nació como una iniciativa de la filial de dicha firma en Reino Unido como una campaña de marketing para marcar una clara diferencia entre sus competidores. Asimismo en 1994 la dirección artística del almanaque fue conferida de dicha filial británica a la central italiana de Pirelli.
En 1964 el fotógrafo Robert Freeman fue el encargado de realizar la sesión fotográfica para el primer calendario Pirelli, el cual posteriormente se convertiría en un ícono y referencia de los calendarios a nivel mundial.
The Cal, como se le conoce popularmente, nació en la década del movimiento mundial contestatario y cultural, la década de 1960. A partir de entonces se ha tornado en un referente de la moda así como en un reflejo de los cambios de la sociedad occidental.
A lo largo de su historia The Cal se ha convertido en un preciado objeto de colección gracias a la belleza de su composición, la colaboración de fotógrafos de renombre en cada edición y el prestigio de las modelos quienes han posado para sus páginas.
Candice Huffine
Pirelli sorprende a su público este año ya que su protagonista es Candice Huffine de 29 años, una hermosa modelo de 90 kilos que viene conquistando las pasarelas internacionales.
Celebridades de la talla de Sophia Loren, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Laetitia Casta, o Cindy Crawford son sólo algunos de los nombres inmortalizados para siempre en las famosas páginas del calendario a lo largo de cincuenta años de su historia, interrumpida temporalmente en 1974 debido a la crisis del petróleo de los años setenta.
Ningún número de este icónico calendario sale a la venta para el público en general. Por el contrario es distribuido exclusivamente entre clientes selectos de la marca Pirelli. Es debido a este misticismo que la presentación de cualquiera de sus ediciones se convierte en un acontecimiento único en el mundo de la moda. Cada año se editan únicamente 17 mil calendarios.
Desde 1964 se han editado 41 números en los cuales han colaborado 31 fotógrafos de renombre como Patrick Demarchelier, Bruce Weber, Uwe Ommer, Sarah Moon, o Annie Leibovitz. En 2014 el calendario Pirelli celebró cincuenta años de innovar en el mundo de la moda y romper estereotipos con sus famosas fotografías.
By Em Alatriste
No hay comentarios.:
Publicar un comentario