El Excmo. Embajador Akira Yamada encabezó una esplendida y elegante recepción en ocasión de la Fiesta Nacional en conmemoración del natalicio 82 de Su Majestad, el Emperador japonés Akihito el 3 de diciembre. En cada detalle pudimos apreciar la dedicación y arte oriental, como la vestimenta del Exmo. Embajador y su Esposa, la Sra. Shoko Yamada que son verdaderas obras de arte.
Roy Eriksson, Embajador de Finlandia. Supradip Chakma, emb Bangladesh y Le Linh Lan, Embajadora de Vietman.
La celebración realizada en la residencia oficial de Japón, en la ciudad de México, también celebró el primer año oficial del diplomático desde su presentación de cartas credenciales el pasado 10 de noviembre de 2014. Como lo destacó en sus palabras dirigidas a Excelentísimos Señores Embajadores y colegas del Cuerpo Diplomático, Miembros de la Comunidad Nikkei en México y Distinguidos Invitados.
Akira Yamada declaró “he podido conocer lugares y gente que sin duda marcarán mi vida como diplomático, y como individuo”. México es un país de intensidades y diversidades que no dejan de maravillar a los observadores.
En este año que termina, se celebró el 10º Aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica Japón México. Se trata para Japón del primer acuerdo sustancial de este tipo, con el cual ha traído numerosos logros; el crecimiento del comercio y la inversión, la mejora del ambiente de negocios, y sobre todo, el acercamiento de ambos pueblos que puede calificarse como ejemplar. Afirmó el Embajador
Jun Mirikawa Primer Scretario embajada de Japón y Sra, Takeshi Tada y Sra.
El ritmo del crecimiento de la comunidad y las inversiones japonesas en México está como nunca, incomparablemente alto y sin precedentes con respecto a otros países.
En este contexto, estamos abriendo un nuevo Consulado General en la Ciudad de León, que se ubica en el centro de la Región del Bajio. Con el inicio de sus operaciones, espero que podamos antender mejor tanto a la comunidad japonesa como a la local. Afirmó el Sr. Embajador
Em Alatriste y Excmo. Chun Behoo embajador de Corea
El año pasado, señalé que las relaciones entre Japón y México han llegado a tal nivel, que se asemejan a un muégano, ese dulce típico mexicano hecho a base de piezas que se juntan y se comprimen. Mi analogía me ha valido el apodo de “Embajador del Muegano”, lo cual, no me desagrada. Mi compromiso como Embajador es que ese muegano que representa la relación Japón México, sea más rico. A donde quiera que voy, llevo en la mente la idea de que somos naciones muy afines, con una larga historia de amistad, cooperación y solidaridad que ha tenido momentos sumamente emotivos. Comentó el Excmo. Akira Yamada entre risas y aplausos de los presentes.
Pudimos escuchar el el rugido de los tambores japoneses, a cargo de los alumnos del Liceo Japonés. Seguido por el brindis del embajador:
Los invito a que levanten sus copas conmigo para brindar por un mayor desarrollo de la relación Japón México, que es hoy por hoy un modelo de cooperación, amistad y prosperidad digno de ser compartido en otras partes de nuestro mundo.
¡VIVA JAPÓN!
¡VIVA MÉXICO!
¡KAMPÁI A TODOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario