La vida de Yves Saint Laurent fue más que interesante. Un hombre con una gran sensibilidad, amores tormentosos y genial para su oficio. (uno de mis top 5 de todos los tiempos) La musicalización y la fotografía son excelentes, asimismo las actuaciones. Los desfiles: Fastuosos y dignos de apreciar. El modelo "Mondrian" me lo copiaría si estuviese de moda.
Yves Saint Laurent fue el perfecto equilibrio entre el clasicismo y la modernidad, un filme biográfico visto desde diferentes ángulos: se centra en la moda y la historia de amor de Saint Laurent con Pierre Berger, socio, amigo y amante. estamos delante de una ópera prima , de Lespert se trata de un prometedor debut de un actor y ahora cineasta.
La película recorre un periodo determinado de la vida del modista francés, entre 1957 y 1976, cuando con sólo 21 años le pusieron a las riendas de Christian Dior. y resume, los altos y bajos de un personaje inestable y neurótico. Ahí radica uno de los puntos fuertes de la película; así como de forma inteligente y a veces, hasta casi hipnótica, son los desfiles, que te transporta a esté mundo de lujo y elegancia, con el que cierra el filme, es imperdible! y la magistral escena en la que Laurent mira su colección a través de un agujero del telón. Otro tema que no es tabú en esta biografía es la homosexualidad del protagonista, presentada sin tapujos ni medias tintas, de forma explícita y frontal, insinuada ya en los primeros minutos del filme.
Yves tendrá dos películas, pero sólo ésta es la que tiene la aprobación de Pierre Bergé, el que fuera socio y pareja del diseñador.
El film fue de las películas más admiradas en el festival de Cannes. No te la pierdas! Besos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario